l Tropezando con melones - Blog de David Torres: Coixet y Berlusconi: paridad cerebral

David Torres, escritor, guionista y columnista

Tfno.
917 025 016

Estás en Home » Blogs » Tropezando con melones - Blog de David Torres

sábado, 19 de abril de 2008

Coixet y Berlusconi: paridad cerebral

No hay nada más parecido a un tonto de derechas que un tonto de izquierdas. No hay nada más parecido a un melón que una sandía. Las gilipolleces que han soltado esta semana estos dos ninots de referencia son de traca. Uno está promocionando su gobierno; la otra, su película. No sabemos qué da más pena.






LA IGUALDAD

Se ha descubierto una correlación entre los niveles de testosterona y las jugadas afortunadas en la Bolsa. Si esto, además de científico, fuera cierto, supondría un grave varapalo a la teoría de la igualdad en general y a la remodelación del gobierno socialista en general. Todas las nuevas ministras tendrían que inyectarse hormonas para volver a igualar las apuestas. Además, les cambiaría la voz, les saldrían bíceps en las mandíbulas y Bono tendría que habilitar una sala de musculación al lado del Congreso. Menos mal que sabemos que estas chorradas estadísticas sólo valen para que algunos laboratorios universitarios no los cierren y en su lugar instalen una bolera.

Berlusconi no es que sea un científico precisamente pero, siguiendo la línea tradicional de supremacía masculina, ha comentado que el gobierno de Zapatero es 'demasiado rosa'. En su gobierno, en cambio, son todos muy machos. Por eso mismo, el pueblo italiano ha decidido encomendarle un tercer mandato, porque no hay dos sin tres, y también porque saben que, detrás de su sonrisa de poliuretano, Berlusconi conjuga a Mastroianni con Totó, es decir, un conquistador irresistible para las mujeres y un cómico devorador de spaghetti. Berlusconi dijo hace poco que 'las mujeres de la izquierda son feas' y este pensamiento tan profundo brotó en su caletre a pesar de que el suyo no es el sexo débil.

En el otro extremo de la tabla periódica se encuentra Isabel Coixet, quien declaró ayer mismo que 'cuando los hombres van, yo ya he ido y vuelto diez veces'. Diez veces por lo menos. Será por eso que cuando cocinó su película Mi vida sin mí no sólo sacó el título de un manual de ortografía escolar sino que plagió el argumento de un episodio de los Simpson. En su película, la protagonista, enferma terminal, decide hacer una lista de los diez deseos que le quedan por cumplir, igual que Homer Simpson un día que va a un restaurante japonés y se tapiña un fugu. Da pena comprobar que Coixet fue y volvió diez veces sobre el mismo camino que un personaje machista y elemental ya había trazado años antes, pero quizá la diferencia radique en que Homer, gracias a Dios, no lleva gafas de pasta de colorines.

Al igual que Berlusconi, Coixet se da golpes de pecho con la lista de sus amantes, empezando por un profesor de la Facultad al que se merendó cuando acababa de estrenar la mayoría de edad, y con quien, de paso, hace un repaso de la mentalidad del macho en decadencia digno del doctor Rosado. Coixet y Berlusconi son tal para cual: lástima que no compartan las mismas ideas políticas porque juntos podrían formar un gobierno de coalición o una pareja de moda, al estilo de Sarkozy y la Bruni, sólo que con las alturas físicas y mentales más igualadas. Va a ser verdad eso de que los extremos se tocan.


(publicado en El Mundo el 16 de abril de 2008)

Etiquetas: , , , ,

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que no hay nada más parecido a un tonto que un tonto, sin más. Que se necesite etiquetarlo como de "derechas" o "izquierdas" es algo penoso. Y, puestos a opinar, creo que da más pena Berlusconi, no porque la otra tenga más razón en el comentario que usted cita, sino porque la promoción de un producto privado... pues, qué quiere que le diga, que cada cual haga lo que quiera con sus dineros... De todos modos, creo que la Coixet (pese a sus modos de hablar en público) no está considerada una delincuente...

19 de abril de 2008, 13:11  
Anonymous Anónimo said...

"La Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI) criticó y calificó de «pesada» la broma gastada ayer por Silvio Berlusconi a una periodista rusa, a la que hizo un gesto como si le apuntara con un fusil, después de que ésta hiciera a Vladimir Putin una pregunta sobre su vida que no gustó al presidente ruso"

Es un recorte de prensa. Decididamente, el mafioso da bastante más pena, por no hablar de otras cosas más graves.

19 de abril de 2008, 13:15  
Anonymous Anónimo said...

Berlusconi y Putin pertenecen al campo de la indecencia mafiosa, uno, y el horror teñido de sangre, el otro. La Coixet al del esperpento y espantajo, más propio de tierras hispanas.

19 de abril de 2008, 14:06  
Anonymous Anónimo said...

Pos yo, que debo ser el tonto Manuel, acabo hace unas horitas de ver la Elegy de la Croiset. Pese a que la moda reciente es que nos pongan ya los títulos de las películas directamente en inglés a mi me da que la dama no ha puesto en español,"Elegía", para que no se confunda con la primera o la tercera persona del singular del pretérito imperfecto del verbo elegir.
Y la peli podría ser hasta bonita si no dejaran de subrayarse las evidencias, si los personajes se callasen un poquito y dejasen a las imágenes en paz hacer su función, Ah, bueno, y si quitasen de una puñetera vez a ese adefesio llamado Penélope, que como siga así, no va a ver quién le quite la Cruz.
La peña salía del cine diciendo que la música era muy bonita. Y eso, precisamente eso es lo que menos dice de la película. Porque para eso te vas a casa, te pones las Gnossiennes de Satie y al menos no te gastas -de esto tienes que hablar un día de estos, David- siete eurazos en ver semejantes bodrios.

Tocandoelpianoconundedo García.

20 de abril de 2008, 5:00  
Blogger pepe montero said...

Das miedo, mucho miedo. Eso que acabas de escribir, es puro incesto, punzada de lancero chino, pecado mortal. Pobre Berlusconi, con la Coixet, te pondrás.
¿Aún usa tampax?,(no me refiero a "il cavaliere".

20 de abril de 2008, 20:09  
Blogger Enigma said...

Hola que tal, vengo de Blogueratura.com para checar Tu blog, pero viendo que cumple con todo salvo un requisito, te dejo este msg.

Sucede que en blogueratura.com no se dan de alta blog sino tienen de menos 3 meses de vida y publicando, por ello, guardo tus datos y cuando cumplas este detallito, me avisas para darle de alta, ¿vale?

Saludos y cualquier duda el.enigma@gmail.com o blogueratura@gmail.com

21 de abril de 2008, 1:25  
Anonymous Anónimo said...

Ehtoi hazta loz cojone de tanto cine feminita. Y el ehpageti eze no tie credito, que era calvo y ahora mesmo se le ve mucha pelambrera

21 de abril de 2008, 2:51  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el cine de Coixet no es en absoluto feminista, o es falsamente feminista (como se presentan generalmente estas psudo-intelectuales de izquierda progre). Simplemente está dirigida por una mujer que repite todos los tópicos machistas de directores varones. Apenas logro entrever la sutileza de la visión femenina en sus películas. De hecho aprovecha la más mínima excusa para desnudar a la Cruz, como hubiera hecho cualquier director tío. Les recomiendo "Caramel", una película libanesa dirigida por una mujer, lo que en ese país es algo increible. Ahí sí que hay sutileza, belleza, feminidad, humor, ternura, y todo apenas intuido. No se la pierdan, está ahora en cartel.
Ricardo Corazón de Melón

21 de abril de 2008, 9:38  
Anonymous Anónimo said...

Ir y volver diez veces denota pérdida de la orientación, indecisión rayana en paranoia o, sencillamente, falta de madurez.
Lo interesante de la vida es ir y no volver jamás.
Pero estoy de acuerdo con el común de los comentarios: Coixet es tonta, ver o no ver sus engendros es cosa nuestra. Berlusconi es un puto mafioso más parecideo a Mussolini cada día, y decidido a arrastrarnos a todos los europeos a su lodazal de corrupción y sinsentidos.

Fdo.:Trestragos Baumann, gerontófago

21 de abril de 2008, 9:55  
Anonymous Anónimo said...

No conozco la razón precisa y exacta -uno de estos días bucearé en mi subconsciente- pero a mí la Coixet, al margen de que la perspectiva de sus historias me parezca demasiado maniqueista (que me lo parece) y que sus producciones me parezcan un truño del siete (que me lo parecen), siempre me ha producido una sensación inquietante y turbadora. Esa imagen. Esa ética. Esa estética. Siempre me ha parecido la viva estampa del Chucky de la cinematografía española. Lo dicho. Mucho miedito.

Abrazos temblorosos,
Pedro de Paz

21 de abril de 2008, 10:23  
Anonymous Anónimo said...

Coixet es un submarino de la industria farmacéutica para promocionar el lexatin.

Deberían pensar muy seriamente en filmar sus películas en blanco y negro. Pero no en escala de grises, no. En blanco y en negro.

Que cada vez que perpetra le den tantos premios sólo me confirma que no hay que fiarse de los premios.

Siento estar de acuerdo con casi todos esta vez. En cuanto a Berlusconni es como ZP: la rendija popularecha de las urnas. La democracia es lo que tiene, que pone a Jesús Gil de alcalde de Marbella y manda al Chiki chiki a Eurovisión. Estoy hay que aceptarlo.

Esto no quiere decir que esté proponiendo otro sistema mejor. Esto quiere decir que hay que aprender a tolerar (y tolerar es la palabra) a los que se cuelan por las rendijas de la democracia.

Javier

21 de abril de 2008, 11:56  
Anonymous Anónimo said...

David Torres, macho, cuando sacas la cimitarra me das miedo...

21 de abril de 2008, 15:46  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues lo que vienen a ser un par de sobrados. Y me pregunto si estirarse la jeta no es "rosa".

22 de abril de 2008, 15:43  
Blogger Fanfatal said...

La Coixet es un cuadro y no precisamente de Dalí. Cuando habla parece que es mongola y no estoy pensando precisamente en Mongolia, país.

Las gafas de pasta de colorines, ¡qué hay que ser mema! y sus películas absurdas que te duermen sin tú quererlo, son lo peor.

Coixet con ese look a lo Rosa León, no me extraña que se considere de izquierdas,porque le viene como anillo al dedo, la ideología a lo chikilucatre y a lo Mr Bean-zp.

¡Qué tía más rancia por Dios!

No sé si me parece más rancia ésta o la Maruja Torres, Almudena Grandes o la abuela de verano-Regás.

Seguro que son amigas de mani anti OTAN.

24 de abril de 2008, 15:11  
Blogger David Torres said...

Berlusconi tiene más peligro, en efecto, pero yo hablaba de pena. Pena dan los dos, porque la indigencia mental es un espectáculo penoso.

Sr. García, cómo se le ocurre perder el tiempo y el dinero yendo a ver cine de la Coixet cuando, sin ir más lejos, en la filmoteca están echando un ciclo Peckinpah. Yo el sábado pasado fui a ver Quiero la cabeza de Alfredo García, una película que hace que Tarantino y Rodríguez parezcan Pin y Pon.

Pepe, no sé qué usa la Coixet, pero sea lo que sea, no funciona.

Enigma, gracias por la invitación.

Trestragos, totalmente de acuerdo.

Zacarías, tienez máz razón que un zanto.

Ricardo, el cine español, en general, y el de la Coixet, en particular, está clínicamente muerto. No son películas: son fetos sin vida, paridos pronto y mal.

Don Pedro, muy bueno lo de Chucky. A mí me recuerda más al gori.

Javier, me apunto lo de lexatin.

Juan, con estos dos sólo he sacado la cuchilla de afeitar.

Ub, tiene razón.

Fan Fatal, lo mejor es no verlas. Ni las pelis ni las gafas.

25 de abril de 2008, 9:27  
Blogger Libertymad said...

No creo que sean tontos. Ambos personajes son demasiado listos, a nuestra costa, claro.

30 de abril de 2008, 18:22  
Anonymous Anónimo said...

Llevo AÑOS intentando convencer a mis amigos gafapastas de que Coixet plagia a los Simpsons y nadie me hace ni puto caso.

Además un día me la encontré pedo (ella) en la plaza del Carmen y del brazo de Chop Suey (el grave intelectual que fue productor de Bon Bon Chip). ¿Cuántas vueltas le daría aquella noche? ¿Por qué miraba tanto mi copa?

Acabo de descubrir tu blog y me parece genial. Me pasaré más por aquí

3 de mayo de 2008, 12:11  

Publicar un comentario

<< Home

© 2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com